Que es una base de datos??
Una base de datos es una recopilación o colección de datos de información relativa a un asunto o propósito particular, relacionados con un tema o propósito determinado, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc. Por ejemplo, los datos completos de los empleados de una empresa. Las bases de datos de Access tienen la extensión .MDB.
Cuales son los usos de una base de datos de dos ejemplos?
Permite ordenar y estructurar la información de manera que su actualización y gestión sea sencilla y eficaz. EJEMPLOS : Cuando queremos guardar los datos de los trabajadores de una empresa o también cuando en una clínica quieren guardar el registro de los pacientes
Diga el nombre del programa de office utilizado para manejar una base de datos??
Microsoft Access
defina los siguientes elementos en una base de datos:
Dato: Cualquier pieza de información puede ser llamada dato. Los datos y los hechos son representados por valores cómo números, cadenas de caracteres, o símbolos que sustenten algún significado.
Tabla: En Access, una tabla es un objeto que almacena datos en filas (registros) y en columnas (campos). Es la estructura fundamental de un sistema de administración de bases de datos relacional.
Campo: Es el componente de una tabla que contiene un elemento específico de información. Por ejemplo, nombres, apellidos, direcciones, ciudades, etc. En una tabla los campos corresponden a las columnas.
A la hora de crear un campo en una tabla, hay que especificar qué tipos de datos que se van a almacenar en ese campo.
Registro: Conjunto de datos acerca de un evento, persona, lugar, o algún otro elemento en una tabla. Por ejemplo, datos personales de un empleado, datos de un producto. Cada registro contiene todos los campos de la tabla diseñada. Los registros en una tabla corresponden a las filas.
Clave principal: La clave principal es un identificador, como un número de pieza o el código de producto, son valores únicos para cada registro. Se utiliza para distinguir un registro de otro, las tablas contienen un campo de clave principal.
Consultas: es el objeto de Access que proporciona una visión personal de los datos de las tablas ya creadas.
Es la acción a través de la cual se puede localizar información contenida en una base de datos.
Formularios: es el objeto de Access diseñado para la introducción, visualización y modificación de los datos de las tablas. Permiten introducir, modificar, consultar y borrar los registros de la tabla o consulta para la que se ha diseñado.
Informes: Es usado para imprimir los registros almacenados en una base de datos, utilizando un formato personalizado por el usuario. Permiten recopilar los datos de las tablas o consultas para permitir su impresión o análisis, facilitando la individualización de los datos más importantes.
Enumere y explique los tipos de datos utilizados en una base de datos:
Texto: cuando en el campo vamos a introducir texto, tanto caracteres como dígitos. Tiene una longitud por defecto de 50 caracteres, siendo su longitud máxima de 255 caracteres.
Memo: se utiliza para textos extensos como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud fija de 65.535 caracteres.
Numérico: para datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos.
Fecha/Hora: para la introducción de fechas y horas desde el año 100 al año 9999.
Moneda: para valores de moneda y datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos en los que estén implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. La precisión es de hasta 15 dígitos a la izquierda del separador decimal y hasta 4 dígitos a la derecha del mismo.
Autonumérico: número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Los campos Autonumérico no se pueden actualizar.
Sí/No: valores Sí y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (Sí/No, Verdadero/Falso o Activado/desactivado).
Objeto OLE: Objeto (como por ejemplo una hoja de cálculo de Microsoft Excel, un documento de Microsoft Word, gráficos, sonidos u otros datos binarios).
Hipervínculo: Texto o combinación de texto y números almacenada como texto y utilizada como dirección de hipervínculo. Una dirección de hipervínculo puede tener hasta tres partes:
Texto: el texto que aparece en el campo o control.
Dirección: ruta de acceso de un archivo o página.
Subdirección: posición dentro del archivo o página.
Sugerencia: el texto que aparece como información sobre herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario